Es un 5,5% más bajo que el del año pasado, notando el descenso en un 19% de la aportación del Gobierno de Canarias
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote aprobó con carácter definitivo el Presupuesto General para 2013, que asciende a 3.130.000 euros, lo que supone un recorte del 5,55% respecto al del ejercicio anterior. Se ha notado el descenso en un 19% de la aportación del Gobierno de Canarias, una de las más significativas por su cuantía de cuantas conforman en presupuesto de esta entidad.
En este sentido y ante el anuncio por parte del Ejecutivo autonómico de retirar su apoyo a los consorcios para el próximo año, el Cabildo de Lanzarote asegura que seguirá batallando porque se mantenga el compromiso inicial e incluso contempla llevar el asunto a los tribunales por incumplimiento estatutario.
Respecto al presupuesto corroborado hoy definitivamente, cabe recordar que el Cabildo de Lanzarote mantiene la cuantía de su aportación al Consorcio, cifrada en 1.195.000 euros, a lo que suma la creación del nuevo servicio de comunicaciones Secopin, con un presupuesto inicial de 130.000 euros. Cabe recordar que el Consorcio ha logrado recaudar 98.107 euros de fondos propios, provenientes de las tasas por actuación de los bomberos, y el incremento en un 12% respecto al año pasado debido a la renegociación de las condiciones con la Asociación Empresarial del Seguro, UNESPA.
El presupuesto del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote se aprueba por unanimidad de todos sus miembros: el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote y los siete ayuntamientos de la isla; y hoy estuvo presidido por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en sustitución del consejero Sergio Machín.