Los servicios de emergencias de Lanzarote han atendido un total de 169 incidencias durante los días 28 y 29 de noviembre como consecuencia de los fuertes vientos, lluvias y oleajes registrados
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote decretó la desactivación del Plan de Emergencias de Lanzarote a primera hora de esta mañana
La isla vuelve a la normalidad después de que se hayan registrado máximas de viento de hasta 100 km/h
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote informa de que durante los días 28 y 29 de noviembre, jornadas afectadas por una situación de alerta por fenómenos meteorológicos adversos como fuertes vientos, lluvias y oleajes, y tras la desactivación a primera hora de hoy del Plan de Emergencias de Lanzarote, las incidencias que han sido atendidas en la isla han ascendido a un total de 169.
De éstas, 76 se registraron en el municipio de Arrecife, 31 en Yaiza, 17 en Teguise, 16 en Haría, 16 en San Bartolomé y 13 en Tías.
Por otro lado, cabe destacar que durante estos dos últimos días la estación meteorológica de Jameos registró en Lanzarote una máxima de viento de 100 km/h el viernes 28 de noviembre a las a las 06:27 de la madrugada; oscilando la media de intensidad entre los 69,45 km/h y los 26, 41 km/h. En cuanto a las lluvias, la media registrada en Jameos fue de 35,32 mm/m2.