La demanda pretendía invalidar la prueba, la calificación del tercer ejercicio de las pruebas selectivas del concurso
El Tribunal Superior de Justicia. Sala de los Contencioso-Administrativo. Sección Primera con sede en Las Palmas desestima íntegramente el recurso contra el Concurso de Seguridad y Emergencias que pretendía anular el concurso oposición de una plaza de bombero conductor que convocó el Consorcio.
La demanda interpuesta en abril de 2017 pretendía invalidar la calificación del tercer ejercicio de las pruebas selectivas del concurso.
El fallo recoge que “todas las cuestiones planteadas carecen de profundidad en cuanto su único objetivo es conseguir la anulación de la convocatoria. Los defectos formales aducidos no han provocado ninguna indefensión a los demandantes, y por tanto, en todo caso, se trataría de irregularidades no invalidantes”.
Asimismo, indica que de los “diecinueve aprobados, hay cuatro aspirantes declarados no aptos, dos de los cuales son los demandantes. Por lo que sus calificaciones, distan del aprobado, y en todo caso, su pretensión es la anulación del examen, puesto que, no tiene otra vía al tener 15 personas aprobadas delante de ellos de satisfacciones sus expectativas de aspirar al puesto convocado”.