Actualizado el 23 diciembre, 2022 por Consorcio
Bergaz: “Dos camiones de bomberos-autobombas para la extinción de incendios y una unidad de rescate de vehículos pesados están entre las addquisiciones que ayudará al cuerpo de bomberos en sus actuaciones por la seguridad de Lanzarote”
El Pleno del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote acordó ayer, 22 de diciembre, la adjudicación del suministro de 7 nuevos vehículos de intervención por 1.239.185,09 euros, incluido IGIC, que vendrán a mejorar la flota de vehículos de los parques de bomberos Central y Sur, en los municipios de Arrecife y Yaiza.
Con el voto unánime de los miembros de la entidad, se concluyen los expedientes para la compra de una autobomba urbana pesada, por 403.509,84 euros; una autobomba urbana ligera, por 304.523,07 euros; una unidad de rescate de vehículos pesados, por 410.878,93 euros, estos tres vehículos adjudicados a la sociedad IMPRESA SA; una furgoneta pick up, por 59.441,82 euros a la mercantil TRANSTEL SA; así como tres motos de agua equipadas, por 60.831,43 euros a la empresa NAUTI BOAC JET S.L.U.
Las empresas adjudicatarias disponen de un plazo de entrega de los vehículos de entre ocho y doce meses, en función del tipo de unidad de que se trate.
“Esta histórica inversión es posible gracias a la aportación extraordinaria del Cabildo de Lanzarote presidido por María Dolores Corujo, nuestro socio mayoritario, que cumple con su promesa de equipar al Consorcio con más recursos materiales y humanos, para aumentar nuestra capacidad de respuesta ante cualquier siniestro», afirma Marcos Bergaz, presidente del Consorcio.
“De los nueve lotes iniciales – por 1´5 millones de euros -, cinco han resultado adjudicados, precisamente los más necesarias y de mayor presupuesto por sus características técnicas”, apunta Bergaz.
“En el caso de los lotes declarados desiertos, ya estamos actualizando las condiciones para volver a licitarlos, en unos momentos de tensión en los mercados y dificultades para el suministro de estos bienes”, aclara Bergaz.
Por otro lado el consejero apunta que “con el acuerdo del pleno del Consorcio, seguimos avanzando en los objetivos del mandato, entre los que estaba aumentar el número de efectivos, y hemos incorporamos once nuevos bomberos, así como incrementar la flota de vehículos al servicio de la seguridad de la isla, lo que está mucho más cerca».
Para finalizar, el gerente del Consorcio, Enrique Espinosa remarca que «todas estas acciones buscan mejorar el servicio que prestamos a la sociedad lanzaroteña las 24 horas del día, los 365 días del año, lo que se traduce en más de mil servicios al año”.