Actualizado el 6 noviembre, 2024 por Consorcio
El presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco Aparicio, detalla que el Consorcio ha enviado dos vehículos 4×4 y material de rescate
Lanzarote, 6 de noviembre de 2024. El dispositivo de bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote desplazado a Valencia desempeña labores de achique de agua en sótanos, garajes y calles, además de realizar tareas de limpieza y retirada de lodo en los cascos urbanos de Alfafar y Massanassa.
El presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo insular, Francisco Aparicio, puso en valor “el gran esfuerzo y trabajo” que están desempeñando el personal del Consorcio en las zonas afectadas por la Dana. De igual manera, agradeció la valentía y predisposición de todos los efectivos que se han trasladado hasta la zona cero para ayudar en las tareas de emergencia.
“En estos momentos debemos estar con la Comunidad Valenciana y brindarles todo nuestro apoyo y toda la ayuda posible”, aclaró Francisco Aparicio. Asimismo, detalló que el Consorcio ha enviado dos vehículos 4×4, además de diverso material de rescate.
El grupo de emergencias lanzaroteño formado por 4 bomberos ha centrado sus labores estos días en el achique de agua de varios sótanos y garajes, así como en la revisión de vehículos e infraestructuras para localizar posibles víctimas en su interior.
Los efectivos del Consorcio de Bomberos de Lanzarote forman parte del dispositivo de emergencias organizado por el Gobierno de Canarias, que cuenta con un total de 70 efectivos de los consorcios de bomberos de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), de los Equipos de Intervención y Refuerzo de Incendios Forestales (EIRIF) y de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIFOR) del Cabildo de Tenerife, junto con un médico y dos enfermeros del Servicio de Urgencias Canario y el Servicio Canario de Salud (SCS).