La Isla se encuentra en alerta por viento y fenómenos costeros desde ayer, y hasta este martes al menos, y se esperan rachas de más de 70 km/h, junto a precipitaciones persistentes
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote recomienda la suspensión de las actividades acuáticas y actividades al aire libre para la tarde de este lunes y para el día de mañana, debido a la alerta por viento, fenómenos costeros y tormentas en la que se encuentra la Isla.
Según explica el consejero del Consorcio, Marcos Bergaz, en vistas a las posibles consecuencias que el temporal que ha llegado a Canarias podría tener, las personas deberían permanecer en sus casas y tomar en especial consideración las recomendaciones emitidas por el Gobierno de Canarias.
El Consorcio seguirá actualizando la información en función de la evolución de la alerta por fenómenos climatológicos adversos que podría motivar la adopción de nuevas medidas.
Asimismo, informamos que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha tomado la decisión de suspender la actividad lectiva y extraescolar de esta tarde, ante la situación de riesgo por fenómeno meteorológico adverso por viento.
Desde el pasado domingo, 13 de marzo, Lanzarote se encuentra en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros, y este estado se prolongará al menos hasta mañana. Se esperan rachas de más de 70 kilómetros por hora, acompañadas de precipitaciones persistentes moderadas. En zonas próximas a Lanzarote y La Graciosa se pueden registrar tormentas aisladas esta tarde-noche.