Bergaz: «Seguimos sumando esfuerzos con los municipios para estar preparados, actuar, y evitar daños en las personas ante cualquier emergencia”.
El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote continúa poniendo a disposición de los municipios de la isla, nuevos equipos de emergencia para atender las posibles incidencias que puedan producirse en espacios con gran afluencia de personas o durante la celebración de eventos, como los carnavales de Arrecife.
De este modo, el consejero de Seguridad del Cabildo, Marcos Bergaz, hacía entrega a su homónimo en el Ayuntamiento de Arrecife, Eduardo Placeres, de tres equipos de primeros auxilios junto con un desfibrilador semiautomático externo, para mejorar la capacidad de respuesta ante una emergencia cardiaca.
Para Marcos Bergaz, “nuevamente el Consorcio de Seguridad apoya a nuestros municipios para que, ante una emergencia, estemos cada día en mejor disposición de actuar y evitar daños personales que nadie quiere”.
”De ahí que facilitemos nuevos equipos, pues, del mismo modo que ´prevenir es curar´, contar con el material oportuno es fundamental para intervenir ante cualquier urgencia”, señala el consejero.
Por su parte, el concejal Eduardo Placeres, “anunció que el material entregado se pondrá al servicio de la Protección Civil de Arrecife que cubrirá los actos propios del Carnaval de este 2022, esperando que no sea necesaria su utilización, como todos queremos, pues sería sinónimo de que no se ha producido ninguna incidencia reseñable”.
Para terminar, ambos representantes públicos pusieron en valor “la importancia de la colaboración mutua en materia de seguridad y emergencia, pues juntos somos más eficaces”.