Bergaz: “El objetivo, cubrir las plazas de bomberos próximos a su jubilación y aumentar el número de cabos en una plantilla que atiende más de mil servicios al año en Lanzarote y La Graciosa”
El Cabildo de Lanzarote acogió la celebración de un Pleno del Consorcio de Seguridad y Emergencia, así como una Mesa General de Negociación en la que se abordaron diferentes asuntos de relevancia para la entidad.
En la Mesa General, con la asistencia de sindicatos y representantes de la dirección del Consorcio, se aprobaron varias cuestiones en materia de personal, entre las que destaca la aprobación inicial de las bases que regirán las convocatorias para la provisión mediante concurso-oposición libre de dos plazas de bomberos, así como las bases, en este caso por promoción interna, de dos plazas de cabo.
Las bases, una vez remitidas a Función Pública del Gobierno de Canarias para que informe sobre las mismas “permitirán iniciar una nueva convocatoria de empleo público, con el objetivo de cubrir las plazas de bomberos próximos a su jubilación y aumentar el número de ´cabos´ en una plantilla que atiende de media más de mil servicios al año”, señala el presidente del Consorcio, Marcos Bergaz.
“Animar a todos los aspirantes, mujeres y hombres, a preparar unas convocatorias que esperamos puedan iniciarse a principios del año 2023, una vez superados los trámites administrativos preceptivos”, subraya Bergaz.
Acuerdos plenarios
Igualmente durante el pleno del Consorcio, con el voto favorable de todos los representantes del Cabildo, Ayuntamientos y Comunidad Autónoma se dio luz verde a las propuestas presentadas a la licitación para la mejora de la flota de vehículos, habiéndose cubierto cinco lotes del concurso.
“Damos un paso importante en esta licitación histórica del Consorcio, contando afortunadamente en unos momentos complicados en el sector, con ofertas para los lotes más importantes de lo que daremos cuenta detalladamente una vez se formalicen las adjudicaciones”, señala Bergaz.
“Hay que recordar que probada la propuesta de la mesa de contratación por el pleno, corresponde requerir la documentación a las empresas propuestas y formalizar los respectivos contratos”, apunta el consejero de Seguridad.
En otro orden de cosas, se procedió del mismo modo a ratificar la aplicación a los empleados públicos del Consorcio de la subida de un 1,5% de las retribuciones en aplicación del Real Decreto Ley 18/2022.