Este requisito es obligatorio para cualquier pasacalle fuera del recinto escolar, pero el servicio que se facilita es gratuito
El Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero de la primera Corporación Juan Manuel Sosa, recuerda a todos los centros docentes de la Isla que si desean hacer un desfile de carnaval fuera del recinto escolar tienen que tener un plan de seguridad. El Consorcio les facilita este requisito y para ello les proporciona un técnico que se dedicará prioritariamente a redactar estos planes hasta que terminen las fiestas demarcaritas en Lanzarote.
Este servicio totalmente gratuito ya lo están utilizando las instituciones educativas lanzaroteñas, sobre todo las de la capital que son las primeras fiestas en celebrarse. Desde el Consorcio se indica que todos los IES, colegios o instituciones educativas tienen que solicitarlo para poder llevar a cabo sus pasacalles. En estos planes se indica el recorrido, participantes, el número de efectivos necesarios, responsables o los servicios sanitarios si fueran necesarios, entre otras obligaciones.
Más información en el 928 80 40 04.