El 5% de todos los seguros de coches que hay en Lanzarote lo recibe la entidad para asegurar y mantener las intervenciones en accidentes de tráfico que realiza a lo largo del año en las carreteras de la Isla
El Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios del Cabildo de Lanzarote que preside Juan Manuel Sosa, acaba de aprobar la renovación del convenio que propone la ‘Gestora de conciertos para la contribución a los servicios de extinción de incendios’ designada por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) mediante el cual se le asigna al Consorcio el 5% de todos los seguros de coches que hayan incluido la cobertura contra incendios o los seguros multirriesgo que hay suscritos en Lanzarote correspondientes al ejercicio inmediatamente anterior a la anualidad para que los bomberos tengan cubiertas todas las actuaciones que realizan a lo largo del año en accidentes de tráfico. La cantidad siempre es un poco superior al año anterior, que en 2018 fue de 332.881 euros.
Este convenio estará vigente por el plazo de cuatro años, con efecto a partir del 1 de enero de 2020. El acuerdo estipula que se ingresarán las cantidades correspondientes a las primas recaudadas durante 2019 y así sucesivamente en las siguientes anualidades objeto de prórroga. Se trata de la renovación del ya existente.
Esta cantidad permitirá al Consorcio sufragar entre otras actuaciones los accidentes de tráfico, incendios de vehículos, limpiezas de calzadas o atención a víctimas con excarcelación, que en 2018 fueron más de 200 intervenciones, además de permitir la formación continúa de la plantilla.