A través del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, en colaboración con la Fundación MAPFRE Guanarteme, se ha instalado un stand en la playa de Caleta de Sebo con dos informadores
El número de fallecidos por ahogamientos en las playas canarias durante el pasado año 2019 ascendió a 42 personas, de las cuales 7 se produjeron en Lanzarote. Con el objetivo de prevenir los accidentes en el mar y concienciar a los bañistas de los riesgos que existen en las playas y otras zonas de baño, el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, en colaboración con la Fundación MAPFRE y el Área de Salud, ha puesto en marcha este verano la IV Campaña de prevención de ahogamientos y otros riesgos en el entorno acuático, en el marco del Covid-19’.
Esta campaña, que se extenderá durante todo el verano, se ha trasladado en el día de hoy a la isla de La Graciosa. Allí se ha instalado un stand en la playa de Caleta de Sebo donde dos informadores darán a conocer a los usuarios y bañistas las medidas sanitarias y de seguridad para evitar el contagio y la propagación del coronavirus, además de las recomendaciones a la hora de tomar un baño y el significado de las banderas en nuestras playas: roja (prohibido el baño), verde (buenas condiciones para el baño) o amarilla (baño con precaución).
En el acto han estado presentes el consejero de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio, y la concejal delegada de La Graciosa, Alicia Páez. Aparicio recalcó que “gracias a campañas como éstas la población, sobre todo los más jóvenes, toman conciencia de los peligros que realmente existen en el mar y aprenden a cómo deben actuar ante una situación de emergencia y ayudar a salvar una vida”.
[images cols="five" lightbox="true"]
[image link="22682" image="22682"]
[image link="22683" image="22683"]
[image link="22684" image="22684"]
[image link="22685" image="22685"]
[/images]