A través del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote
En el municipio de Arrecife es donde más servicios se prestaron, un total de 504, y el mayor número de incidencias atendidas ha sido la extinción de incendios en viviendas, locales, naves y de contenedores.
El Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios del Cabildo de Lanzarote ha realizado un total de 1.076 servicios en 2019. Concretamente han actuado en Arrecife 504 veces, en Yaiza 145, en Tías 132, en Teguise 118,en San Bartolomé 81, en Haría 59 y en Tinajo 35.
El tipo de incidencias atendidas han sido 102 incendios en viviendas, locales y naves; 97 incendios de contenedores; 74 actuaciones en incendios de rastrojos, árboles y solares; 46 incendios de vehículos, 33 incendios de basura y hogueras, y 27 de otro tipo de incendios, sumando un total de 379.
Con respecto a los accidentes de tráfico, los bomberos han participado en un total de 121 accidentes, de los cuales, 24 de ellos fueron para la atención a las víctimas o excarcelamientoy 97 de limpieza de la calzada. También se han atendido 155 rescates, 118 asistencias técnicas, 18 inundaciones, 33 colaboraciones con otros servicios de emergencia, 10 simulacros y 71 preventivos.
Asimismo, desde el Consorcio se han resgistrado un total de 71 falsas alarmas, 82 servicios anulados y 2 actuaciones de preventivo de ámbito insular.
El consejero y presidente del Consorcio, Francisco Javier Aparicio, ha querido agradecer, una vez más, “el excelente trabajo que realiza cada día el Cuerpo de Bomberos de Lanzarote y la impecable labor y profesionalidad de cada uno de ellos”. “Un gran equipo”, añade ,“que brinda su máximo desempeño a todos los municipios de la isla, acorde a su vocación de servicio y sensibilidad social “.