“Con los nuevos desfibriladores entregados a Tinajo damos cobertura a nuevos espacios para en caso de urgencia cardiaca, actuar y salvar vidas", Marcos Bergaz.
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha entregado al Ayuntamiento de Tinajo este viernes, dos nuevos desfibriladores semiautomáticos externos para mejorar la capacidad de respuesta ante una emergencia cardiaca.
Con esta acción el Consorcio, integrado por Cabildo, los siete Ayuntamientos y la Comunidad Autónoma, continúa su política de ampliar las zonas "cardioprotegidas" de la isla, dando cobertura a espacios como el centro de mayores de Tinajo y mercado agrícola de Mancha Blanca, emplazamientos en los que la afluencia de personas recomienda la presencia de desfibriladores para atender cualquier urgencia cardiaca que pueda producirse.
Para el Presidente del Consorcio, Marcos Bergaz, "una vez más, atendemos las necesidades de los municipios en una materia en la que todos nos implicamos para que, llegado el caso, estemos en las mejores condiciones de actuar y salvar vidas"; recordando en este sentido “el desarrollo de numerosas jornadas formativas y de prevención sobre la atención de este tipo de emergencias”.
Por su parte, el alcalde Tinajo, Jesús Machín, subrayaba que "acciones como esta permiten a los cuerpos de protección civil o policía local, entre otros, una mejor respuesta ante situaciones que nadie desea, pero que desgraciadamente pueden darse¨, mostrando para terminar "su agradecimiento en nombre del municipio".