Durante la jornada de ayer lunes, los equipos de emergencias auxiliaron a cuatro menores de edad en el Risco de la Playa del Pozo en Yaiza, así como a una mujer que tuvo una caída en Papagayo.
Desde el Consorcio avisan que, durante el día de hoy, las temperaturas volverán a registrar valores máximos en la isla, por lo que recomiendan extremar las precauciones.
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha actuado, en las últimas horas, en sendos rescates de personas que solicitaron la asistencia de los equipos de emergencia y sanitarios.
De este modo, durante la jornada festiva de ayer lunes, los bomberos tuvieron que trasladarse hasta el Risco de la Playa del Pozo, en el término municipal de Yaiza, para auxiliar a cuatro menores de edad que habían solicitado ayuda porque uno de ellos tenía problemas de asma.
Junto al equipo de bomberos también colaboraron miembros de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil quienes ayudaron a los menores a trasladarse en todoterreno hasta la localidad de Playa Quemada para ser atendidos con seguridad.
Asimismo, ayer también tuvo lugar un segundo rescate de montaña, concretamente en la zona de las Playas de Papagayo, en el sur de la isla. Se trataba de una mujer que tras caerse en una zona de difícil acceso presentaba dificultad para moverse, y con magulladuras en pierna y brazo. Los bomberos, tras colocarle una férula en la pierna y la trasladaron en camilla hasta la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). En este rescate también colaboraron la Policía Local, Protección Civil de Yaiza y la Guardia Civil.
Alerta por calor y prealerta por vientos
Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias avisan que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene para hoy martes, día 17 de agosto, el aviso amarillo por temperaturas máximas en Lanzarote, por lo que recomiendan a la población que extreme las precauciones.
Así, durante las horas centrales del día se espera que en algunos puntos, sobre todo al sureste, de la Isla se alcancen los 37 grados centígrados. Para mañana miércoles, 18 de agosto, se espera un tiempo caluroso con temperaturas mínimas de 21ºC y máximas que alcanzarán los 30ºC. El viento continuará soplando de manera intensa.