Marcos Bergaz: “El objetivo principal es uno, que la prudencia impere tanto en el mar como en la piscina para evitar accidentes o ahogamientos que nadie desea”
La campaña contra el ahogamiento “este verano, chapuzón seguro”, que desarrolla el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, ha alcanzado la cifra de mil participantes.
La iniciativa, que comenzó en julio, se trasladó el pasado viernes y sábado a la localidad de Playa Honda, en San Bartolomé, donde los alumnos del PFAE “Playas Seguras”, junto con Cruz Roja, Protección Civil y personal del propio Consorcio, continuaron instruyendo a los bañistas en prácticas y hábitos preventivos para evitar accidentes y ahogamientos en la marea o en la piscina.
El encuentro contó con la presencia del consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, así como el concejal de Playas del municipio de San Bartolomé, Mamadou Yero, quienes pudieron participar en las acciones formativas sobre cómo reaccionar ante un ahogamiento.
Marcos Bergaz destacó “el notable éxito de participación, tanto por el número de participantes como por la implicación de todos y todas en trasladar la importancia de ser precavidos en la mar y las piscinas para evitar accidentes o desenlaces que ninguno queremos”.
Por su parte, Mamadou Yero agradeció “la implicación del Consorcio, Mapfre, Protección Civil del municipio, Policía Local y personal del PFAE “Playas seguras”, sin los cuales no sería posible esta iniciativa que arribó el fin de semana a Playa Honda”.
Para terminar, se anunció que esta semana la campaña pondrá su punto y final con diferentes acciones, como la celebración de un simulacro en Arrecife, para que todos los asistentes presencien el protocolo de actuación ante un accidente marítimo.